- Ud Esta en :Portada
- / Girocompás
¡Viento a un largo y buena mar!
En nuestra Institución, noviembre y diciembre son sinónimo de despedidas. En estas páginas, quisimos resumir en fotos algunos de estos inolvidables momentos.
En el campus “Hyatt” se realizó la ceremonia de despedida de los 19 Suboficiales Mayores que se acogieron a retiro de la Institución. Los Suboficiales Mayores de la Base Naval Talcahuano que se acogieron a retiro de la institución, desenvainaron por última vez su espada para rendir honores al pabellón de combate de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, alma mater que los formó y los preparó para desarrollar su vocación de servicio a la Patria.
En tanto, en la Base Naval Puerto Montt se realizó una solemne ceremonia para despedir al Suboficial Mayor Héctor Cuevas Tapia, Condestable Mayor de la Quinta Zona Naval, quien después de 33 años de entrega a la Armada se acogió a retiro.
En la Plaza Los Héroes de la Base Naval Talcahuano se realizó la mañana de este miércoles, la ceremonia para despedir a los Oficiales Jefes y personal de Gente de Mar de la Guarnición Naval Talcahuano que se acoge a retiro de las filas de institución, con 20 o más años de servicio.
En el campus “Hyatt” de la Academia Politécnica Naval fueron despedidos los Suboficiales y Gente de Mar con 20 o más años de servicio, que se acogieron a retiro. En tanto, en dependencias de la Base Naval Puerto Montt, en una emotiva ceremonia, se despidió a tres suboficiales.
En el Patio del Buque de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se efectuó la despedida de un Vicealmirante y cinco Contraalmirantes que se acogieron a retiro de la Institución. Asimismo, en el mismo lugar fueron despedidos los Oficiales Superiores que se acogieron a retiro con 30 o más años de servicio en la Institución, y los Oficiales Jefes y Subalternos con más de 20 años de servicio.