Fundación “Blanca Estela”

Beca “Fundación “Blanca Estela” 2018 para el Centro de Rehabilitación “Dalegría GMM”

Imagen foto_00000002La Fundación "Blanca Estela" con el apoyo del Banco Edwards, por sexto año consecutivo entregará 6 becas para los alumnos antiguos y/o nuevos del Centro de Rehabilitación "Dalegría, Gloria Macchiavello Moreno".

El objetivo de esta beca es apoyar a las familias navales cuyos hijos asisten o están postulando al Centro de Rehabilitación "Dalegría Gloria Macchiavello Moreno" y que su situación es compleja para financiar estas colegiaturas y matrículas. Esta beca es anual, pudiendo las familias repostular al año siguiente y cubre la modalidad de media jornada o jornada completa, dependiendo el caso.

Fecha de Postulación: del 13 al 30 de noviembre de 2017.

Entrega de documentos: directamente en el Centro de Rehabilitación, en las fechas indicadas.

Resultados: se enviará una carta directamente a la familia que obtenga la beca y el listado de las familias beneficiadas será publicado en la página web de la Fundación www.fundacionblancaestela.cl.

REQUISITOS:
Imagen foto_00000004Pueden postular hijos de personal naval en servicio activo o en retiro. (Oficiales, Gente de Mar, Empleados Civiles, a Contrata, Fondos Propios). Se destaca que este beneficio no está orientado a pacientes ambulatorios.

Antecedentes a presentar:
Certificado de salud que acredite el diagnóstico médico del menor.

Presentar todos los certificados de sueldo, de aquellos integrantes del grupo familiar que se encuentren trabajando.

Documentar todos los ingresos del grupo familiar que no estén considerados dentro del sueldo de sus integrantes (ejemplo: pensión de alimentos, pensiones asistenciales, renta recibida por propiedades, etc.)

Acreditar todos los gastos médicos ocasionados por los miembros del grupo familiar que se encuentren en tratamiento médico, (ejemplo: boletas farmacia, atención médica, etc.)

Acreditar todos los egresos del grupo familiar por concepto de mantención de sus integrantes, (pago de colegiaturas, alimentación, movilización, etc.)

Documentar nivel de endeudamiento, ya sea en casas comerciales y/o sistemas financieros del grupo familiar.

La información entregada por los postulantes, deberá ser respaldada por los respectivos comprobantes de pago o certificados.

Toda la documentación entregada será evaluada exclusivamente por la Directora del Centro en conjunto con una Asistente Social asignada para este proceso, entregando a la Fundación solamente el listado de postulantes con los puntajes obtenidos de acuerdo a la pauta de evaluación que se ha confeccionado para este proceso.

Más antecedentes y requisitos en nuestra página web www.fundacionblancaestela.cl
Consultas al email: [email protected]

Oportunidad de Práctica Laboral
Imagen foto_00000003La Fundación "Blanca Estela" en su contante preocupación por los alumnos que cobija este centro de rehabilitación, desde el año pasado recibe alumnos, para realizar su práctica laboral en nuestra cafetería, actividad tan necesaria para ellos y que forma parte del programa de inserción laboral que trabaja el establecimiento con algunos alumnos adultos.

Los alumnos antes de iniciar la práctica laboral en la Fundación "Blanca Estela" son preparados previamente en el centro durante algunos meses, para posteriormente incorporarse al trabajo en nuestra cafetería.

Durante la práctica, los alumnos asisten una vez a la semana acompañados por una profesional del centro y apoyados por nuestras voluntarias, desarrollando diversas actividades de atención al cliente, orden y limpieza. Todas estas acciones son muy importantes para que puedan desarrollar diversas habilidades laborales que van en directo beneficio de los alumnos y que contribuye significativamente al programa de inserción laboral que está desarrollando el centro de rehabilitación.

Para la Fundación "Blanca Estela" es una gran oportunidad poder entregar este nuevo apoyo a los alumnos del Centro de Rehabilitación "Dalegría Gloria Macchiavello Moreno", complementando con los 4 talleres anuales que ofrecemos para ellos, además de las becas que entregamos y que cubren la colegiatura anual, aliviando el presupuesto a 6 familias navales.