Fundación "Blanca Estela"

Presidenta asume el cargo con gran compromiso y nuevos desafíos

Imagen foto_00000002Marcela Larrañaga de Leiva es la nueva Presidenta de la Fundación "Blanca Estela". Desde que asumió este importante cargo ha comprometido su máximo esfuerzo para ayudar a los integrantes de la Familia Naval que atraviesan por graves problemas de salud, entre otras situaciones complejas que deterioran la calidad de vida del grupo familiar. Además de continuar trabajando en equipo con las señoras que conforman el voluntariado a lo largo del país, respetando los estatutos y reglamentos que rigen a la Fundación para desarrollar su labor.

Al asumir, señaló que "para mí representa un gran desafío, responsabilidad y compromiso personal. Durante mi gestión, el énfasis estará en los hospitales navales y centros de salud, ubicados en las distintas zonas del país. Procuraremos apoyar a los enfermos y sus familias y colaboraremos, dentro de nuestras posibilidades, con equipamiento de salud que beneficie a nuestra Familia Naval".

Asimismo, invitó a todas las voluntarias de la Fundación, a seguir desarrollando esta tarea con alegría, generosidad, tal como lo han realizado siempre. En este sentido, destacó: "gracias al trabajo en equipo de este tremendo grupo humano, y con la ayuda de Dios, lograremos alcanzar las metas solidarias que nos motivan y que traen esperanza a quienes lo necesitan".

Puerto Montt: Visita al Policlínico Naval y reunión de trabajo en la Sede
Imagen foto_00000003En esta ciudad, la Presidenta de la Fundación se reunió con el Jefe del Policlínico Naval, Teniente 1º SN Guillermo Carvajal y con el Subjefe del establecimiento, Teniente 1º SD Arturo Undurraga, para conocer la atención y beneficios de salud que otorgan a los integrantes de la Familia Naval que se encuentran en esta zona. Asimismo, sostuvo reuniones de trabajo con la directiva de nuestra Sede en Puerto Montt para interiorizarse de las labores, talleres y actividades que están realizando.

Talcahuano: visita al Hospital Naval "Almirante Adriazola" y nuestra Sede
Imagen foto_00000001Durante su visita a Talcahuano, la Presidenta de la Fundación "Blanca Estela", Marcela Larrañaga de Leiva, visitó las dependencias del Hospital Naval de esta ciudad, en compañía de la Vicepresidenta Zonal, Paola Marchesse de Gómez, para conocer en terreno el apoyo y trabajo que realizan las voluntarias en este establecimiento de salud.

En la oportunidad, el Director del centro asistencial, Capitán de Navío SN Tomás Villalobos, realizó una presentación de las principales características y beneficios que otorga el hospital a la familia naval.

Posteriormente, las voluntarias que integran la directiva de Talcahuano, junto a la Presidenta de la Fundación "Blanca Estela", realizaron un recorrido por servicios clínicos y administrativos que se relacionan directamente con los usuarios, como el Servicio de Apoyo al Paciente, el Servicio de Maternidad y Pediatría, pudiendo compartir y conocer la experiencia de los usuarios del Hospital Naval de Talcahuano.

El objetivo de estas visitas a centros de salud naval es conocer en terreno la labor que desarrollan en beneficio de la Familia Naval y buscar la mejor alternativa de apoyo que podemos entregar como Fundación, ya que cada ciudad vive una realidad distinta.