Fundación “Blanca Estela”

Apoyar a la Familia Naval es nuestra misión

Al finalizar el año, la Presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, Marcela Larrañaga de Leiva, hace un balance positivo de toda la labor realizada, señalando “todos somos parte de esta gran obra, que entrega beneficios y mayor bienestar a quienes atraviesan por momentos complejos, necesitamos vuestro apoyo y colaboración, para que podamos extender esta ayuda a más familias navales que lo requieran. Nosotras seguiremos trabajando para ampliar estos beneficios a más personas”.

Donación de frazadas y sabanillas para pacientes postrados
Imagen foto_00000005Como todos los años la Fundación entrega una importante donación de frazadas, sabanillas, entre otros elementos, para el programa de pacientes postrados que atiende la Doctora Alejandra Kulschesky y su equipo del Hospital Naval "Almirante Nef" de Viña del Mar.

También apoyamos durante el año los dos programas que atiene el CAPS de Viña del Mar: el "Programa de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos al Paciente con Cáncer Terminal" y el "Programa de Atención Domiciliaria al Paciente Adulto Dependiente Severo a largo plazo".

Capacitación a voluntarias que apoyan en el Hospital Naval
Imagen foto_00000007Un importante grupo de nuestras voluntarias que trabajan y prestan apoyo diario en el Hospital Naval de Viña del Mar, asistiendo a enfermos en su alimentación y también colaborando en diálisis, recibieron una interesante capacitación impartida por funcionarias, enfermeras y nutricionista del CAPS Viña del Mar.

Esta actividad es de vital importancia para poder entregar un mayor apoyo y beneficio a los pacientes que son asistidos por nuestras voluntarias, y colaborar más eficientemente con el personal de Sanidad Naval.

Entregamos pañales al Centro de Apoyo a la Mujer Embarazada (CAME)
Imagen foto_00000003La Fundación "Blanca Estela" entregó un aporte consistente en pañales a la agrupación Centro de Apoyo a la Mujer Embarazada (CAME), como una forma de apoyar la gran labor que realiza esta entidad beneficiando a un grupo de mujeres que optó por la vida.

La misión principal de la Fundación "Blanca Estela" es apoyar a los integrantes de la Familia Naval, pero en sus estatutos también estipula que durante el año debe entregar ayuda social a una entidad no naval. Es por ello, que se solidarizó con este centro que realiza una hermosa labor con los menores y sus madres, entregándoles apoyo fundamental.

Con gran éxito se realizó nuestra tradicional "Feria del Cachureo 2017"
Imagen foto_00000002Esta tradicional actividad, organizada por nuestra Fundación, es muy esperada todos los años por los integrantes de la Familia Naval y miles de asistentes que visitan y recorren con mucho entusiasmo esta entretenida feria en Viña del Mar.

Este evento tiene múltiples objetivos, el primero es recaudar fondos para la labor de ayuda social que realiza nuestra entidad; además de organizar una buena instancia para que los integrantes de la gran Familia Naval puedan vender cosas o enseres en buen estado que ya no utilizan y así recaudar dinero. Asimismo, se convierte en un entretenido paseo familiar, además de una buena oportunidad para adquirir cosas de ocasión.

La Fundación "Blanca Estela" agradece una vez más a todos los que visitaron, apoyaron y ayudaron en esta actividad que todos los años organizamos para la Familia Naval.

Jardín Infantil Los Delfines colaboró con alimentos para las canastas solidarias

Imagen foto_00000001La Directora del Jardín Infantil "Los Delfines" de la Armada, Pamela Estay junto a un grupo de educadoras y los alumnos Agustín Villarroel y Arantza Urrutia, visitó la Sede Central de la Fundación "Blanca Estela" de Viña del Mar, para donar alimentos no perecibles para las canastas solidarias que entrega mensualmente la Fundación a muchas familias navales. Con gran entusiasmo alumnos, apoderados y educadoras del establecimiento reunieron estos alimentos para colaborar con esta hermosa labor de ayuda.