Fundación “Blanca Estela”

Celebración de Navidad junto a la Familia Naval

La Fundación “Blanca Estela” durante diciembre realizó varias actividades de apoyo a la Familia Naval, especialmente para acompañar en vísperas de Navidad a los niños y pacientes hospitalizados entregando compañía y cariño en estas fechas tan significativas que se celebran en compañía de la familia.

Visitamos a los pacientes del Hospital Naval "Almirante Nef" de Viña del Mar
Imagen foto_00000005Todos los años en víspera de Navidad las voluntarias de la Fundación "Blanca Estela", encabezadas por su Presidenta Marcela Larrañaga de Leiva, visitan a los pacientes que se encuentran hospitalizados en el Hospital Naval "Almirante Nef" de Viña del Mar, para acompañarlos y entregarles un mensaje de cariño y esperanza de pronta mejoría, en esta fecha tan importante para las familias.

Esta emotiva actividad que nos llena el corazón, y da el real sentido a esta fecha, se realiza en conjunto con el Coro de la Iglesia Naval "Nuestra Señora del Carmen", el cual cantó hermosos villancicos, y nos acompañó nuevamente el Capellán Naval Fernando Jarpa, incorporándose también el Padre Marcelo Catril.

Celebración "Navidad con Sentido" en Centro de Rehabilitación "Dalegría"
Imagen foto_00000003El Banco Edwards – Citi, sucursal Las Salinas, nos propuso realizar una verdadera celebración de "Navidad con sentido" para los menores que acoge el Centro de Rehabilitación "Dalegría, Gloria Macchiavello Moreno" que depende del Departamento de Bienestar Social de la Armada.

La actividad estuvo encabezada por el Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Ivo Brito Sánchez, y contó con la asistencia de la Presidenta de la Fundación "Blanca Estela", Marcela Larrañaga de Leiva, del Gerente Zonal de Banco Edwards Andrés Grandela Murasso, del Agente Sucursal Las Salinas, Camilo Donoso Schmidt, oficiales del ámbito del Bienestar, voluntarias de la Fundación "Blanca Estela", personal del Banco Edwards – Citi, padres, apoderados y alumnos del centro de rehabilitación.

Imagen foto_00000001El Gerente Zonal de Banco Edwards Andrés Grandela Murasso, destacó el verdadero significado de esta celebración navideña para los trabajadores del banco, quienes pudieron conocer de cerca la labor que se realiza por la rehabilitación de los hijos de la Familia Naval. Luego, junto a la Presidenta de la Fundación "Blanca Estela", hicieron entrega de implementos terapéuticos para el Centro.

Los menores disfrutaron esta celebración con los hermosos villancicos interpretados por el coro Tabgha, y quedaron cautivados por las narraciones mágicas de "Luna Cuéntame Cuentos". Sin duda, lo más esperado fue la llegada del Viejito Pascuero, junto al personal del banco que traían regalos para cada niño por los logros alcanzados durante el año.