Emotiva despedida de mascota “Lock”

Imagen foto_00000003En torno a una emotiva ceremonia frente a la Cruz de los Mares, ubicado en Paso Froward, se realizó la despedida eterna a la mascota y miembro más antiguo del buque hidrográfico PSH -77 "Corneta Cabrales", a quien recordaremos como "Lock".

Su historia en el buque, comenzó en el 2006, cuando tan sólo era un cachorro, siendo presentado por el Comandante de ese entonces el Capitán de Corbeta Alberto Soto.

Sus reconocimientos comenzaron hasta el 2007, cuando es elegido por el diario "El Mercurio", como la mascota del mes, quedando su foto y biografía registradas en la página "mascota saludable".

En esa época, el cachorro era descrito por el Comandante del buque como "un acontecimiento que produjo gran alegría a la dotación, dada que en las largas campañas hidrográficas, el perrito Lock brindaba bienestar a la do- tación con sus travesuras, errores y aciertos".

Imagen foto_00000002Las características de Lock, son sin duda el reflejo de un perro fiel, a quien le gustaba estar a bordo, pasando de ser una mascota a un digno miembro querido por la dotación, aguerrido marinero y amante de las maniobras.

Ya a comienzos del 2017, con 10 años a su haber, el cansancio comenzó a hacerse presente. Minuto a minuto, la dotación fue testigo de cómo esta fiel mascota comenzaba apagarse, eso sí, manteniendo su fidelidad a toda prueba.

La mascota Lock falleció por razones de la edad, realizan- do la actividad que más le apasionaba...navegar, y es por ello que en cada paso obligado por el Paso Froward, toda dotación perteneciente al buque "Cabrales" recordará al más fiel camarada, que en el transcurso de once años fue la mascota que se hizo y nunca olvidar.

Las últimas palabras de su dotación fueron: "Estimado camarada, para final a la máquina, apagar bombas del servo, dejar tres chicotes por estación, preparar rejeras....tu navegación ha finalizado".